Lucha contra el coronavirus

Coronavirus en Ourense | Cualedro abre el Concello y Verín incrementa sus casos

El Concello de Cualedro permanece cerrado. (Foto: C.C.).
photo_camera El Concello de Cualedro abre sus puertas. (Foto: C.C.).
Sigue toda la actualidad sobre el coronavirus en la comarca de Monterrei

CAMBIAR

En esta nueva jornada, los datos activos de coronavirus en la comarca de Monterrei, son los siguientes:

  • Verín: 15 casos activos
  • Monterrei: caso activos
  • Oímbra: no hay casos activos
  • Cualedro: 19 casos activos
  • Castrelo do Val: 1 caso activo
  • Riós: no hay casos activos
  • Vilardevós: casos activos
  • Laza: no hay casos activos

Según los datos ofrecidos por el Sergas, los casos activos en la comarca de Monterrei se mantienen estables, a excepción de Verín.

Cualedro abrió hoy la casa consistorial, tras un período de cuarentena por un positivo entre los funcionarios del Concello. El Sergas notificó que la cifra de casos activos se mantiene invariable respecto a la jornada de ayer.

Por su parte, Verín aumenta 5 positivo, posicionándose con 15, un incremento importante en un solo día.

Laza se suma a Oímbra y Riós que se posicionan en la lista de la comarca sin casos activos, libres de coronavirus.

La incidencia acumulada a 7 y 14 días, se puede ver en el siguiente mapa, donde se muestra la situación de cada ayuntamiento:

MAPA DE LA INFORMACIÓN POR CONCELLO

 

En cuanto a los indicadores hospitalarios, el Hospital de Verín vuelve a quedar libre de covid-19, tras darse de alta el último paciente ingresado.

Restricciones

En lo que respecta a las restricciones vigentes en cada municipio, todos los municipios se mantienen en el nivel más leve de restricciones -a excepción de Cualedro-, tras las decisiones tomadas por el comité clínico.

Cualedro se encuentra en el nivel máximo de restricciones, debido a la incidencia del virus en el municipio, que sufre las medidas más estrictas decretadas por la Xunta de Galicia.


Los municipios en nivel uno-incidencia superior a los 500 casos por 1.000 habitantes- son los que tienen mayores restricciones: cierre perimetral de los concellos incluidos en estas restricciones -su movilidad queda limitada dentro del municipio, salvo excepciones laborales, educativas o sanitarias-, las reuniones de no convivientes quedan prohibidas y la hostelería cesa su actividad -tan solo servicio a domicilio o para llevar desde el establecimiento-.

En el nivel dos -incidencia entre 250 y 500-;la movilidad está permitida sin límites, por lo que podrán desplazarse a cualquier concello independientemente de las restricciones en las que se encuentren. Las reuniones de no convivientes estarán permitidas en el ámbito público con máximo cuatro personas en interiores y seis en exteriores. La hostelería podrá trabajar solo con terrazas al 50% de su capacidad y con un horario de cierre a las 21:00 horas.

En el nivel 3-con una incidencia entre 150 y 250- se permite la movilidad fuera de estos concellos independientemente de las restricciones en otras localidades. Las reuniones de no convivientes se permiten de máximo cuatro personas en interiores y de seis en exteriores, siempre en el ámbito público. La hostelería mantiene aforos de nivel 3 hasta ahora con 30% en interior y 50% en terraza, con cierre a las 21:00 horas.

Por último, en el nivel 4 -con incidencia que está por debajo de 250-, el más leve de restricciones, las medidas son las siguientes: la movilidad está permitida con independencia de los niveles de restricción 2 y 3 -solo se restringe en los de nivel máximo-, las reuniones de no convivientes se permitirán en los espacios públicos con límites de cuatro personas en interiores y de seis en exteriores, y la hostelería amplía su capacidad de atención con aforos de 50% en interior y del 75% en terraza, cerrando a las 21:00 horas.

Te puede interesar