Monterrei

Cualedro aprueba el Plan Sectorial de su nuevo polígono

Monterrei

Monterrei

Cualedro aprueba el Plan Sectorial de su nuevo polígono

El terreno donde se ubicará el parque empresarial comprenderá una extensión de 400 fincas

El plenario de Cualedro aprobó por unanimidad el Plan Parcial del futuro parque empresarial del municipio, que se ubicará a la salida de la Autovía A52. Tal y como explicó el regidor de Cualedro, Luciano Rivero, el Plan de Ordenación Municipal aprobado en 2010 ya contemplaba el desarrollo del futuro polígono, sin embargo, hasta que eso se produjese, las fincas continuarían teniendo la categoría de suelo rústico, por lo que se hizo necesario dar luz verde a esta nueva tramitación para convertirlas en suelo industrial. A partir de este momento, toda la documentación correspondiente será expuesta al público y se entrará en fase de alegaciones antes de la redacción del proyecto de urbanización. 

Por otro lado, el regidor popular explicó que el terreno donde se ubicará el parque empresarial comprenderá una extensión de 400 fincas cuyos propietarios serán notificados, aunque la construcción del nuevo polígono se asentará, en un principio, en tan sólo cinco hectáreas de extensión. 


Viviendas sociales


Durante la sesión plenaria también se dio luz verde a la ordenanza por la que se regulará el acceso a las cinco viviendas sociales del municipio. Los alquileres tendrán un precio de 50 euros al mes, se primarán a las familias con hijos o en riesgo de exclusión social.