Cualedro limita el tráfico rodado en la zona antigua

photo_camera Entrada a la localidad por donde desvían el tráfico. (Vídeo: P.P.).
Esta medida del Concello se tomó por incidentes en sus calles estrechas

El Concello de Cualedro ha restringido -antes del verano- el tráfico rodado en la zona antigua del pueblo, lo que los vecinos conocen como “o alto da aldea”. Entre sus calles ahora solo pueden circular residentes. 

Esto se debe a que, en varias ocasiones, los camiones entraron a Cualedro por esta zona y se quedaron atascados entre las fachadas de las viviendas, debido a que las calles son estrechas. “A varios trailers, non sei por que, o gps marcoulles por alí a ruta e empezaron a entrar e xa quedaron uns cantos atascados nas rúas debido a que son moi estreitas”, explica Luciano Rivero, alcalde de Cualedro.

Ante la situación, el Concello decidió tomar esta medida: “É unha sinal disuasoria, para que as persoas que non coñezan Cualedro non se metan por rúas que descoñecen, nas aldeas hai zonas moi estreitas”, añade Rivero Cuquejo, quien afirma que “eu non vou multar a ninguén, aquí non hai policía local e non se fixo con esa intención, senón que se tomou a decisión para evitar problemas co tráfico na zona antiga”.

Aunque la decisión fue tomada por motivos ajenos al tráfico rodado habitual, con el aumento de población durante los meses de verano, esta señal “disuasoria” también favorece la seguridad de los vecinos y visitantes. Así, las personas que pasen por el concello y entren por “o alto da aldea” serán dirigidos por una vía alternativa. “Favorece a todo o mundo, aos veciños e a xente que non coñeza o lugar para que non se meta por rúas tan estreitas”, concluye el regidor municipal.

Te puede interesar