Cualedro y Monterrei contarán con un punto limpio móvil

colorines_resultado
photo_camera José Luis Suárez y Luciano Rivero posan junto al punto limpio.
Se recogerán radiografías, lámparas, envases de pintura, aerosoles, cartuchos o pilas, entre otros objetos

Los regidores de Cualedro y Monterrei, Luciano Rivero y José Luis Suárez, recepcionaron ayer el primer punto limpio móvil del que dispondrán ambos municipios a partir de esta semana. Se trata de una apuesta de ambos concellos en favor del cuidado del medioambiente y de la reducción de vertidos incontrolados en los montes. Además, se ha tenido en cuenta que la gran mayoría de vecinos de los núcleos rurales son de avanzada edad y, en muchos casos, no es posible que puedan desplazarse hasta el punto limpio de Pazos, en Verín, para depositar los enseres que ya no utilizan y otros residuos.

Según explicó el alcalde de Cualedro, Luciano Rivero, se confeccionará un horario durante el que el punto limpio permanecerá en las distintas localidades, aunque la idea inicial es que esté en cada localización alrededor de una semana. Serán, previsiblemente, los voluntarios de Protección Civil los que manejen y acerquen este dispositivo a los dos concellos. 

El punto limpio móvil de Monterrei y Cualedro se habilitará para recoger residuos como radiografías y CD´s, lámparas, envases de pintura, aerosoles, pilas, baterías, pequeños electrodomésticos o cartuchos de impresoras. 

El mencionado dispositivo se instalará gracias a la colaboración del Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional.

Te puede interesar