Cualedro proyecta la adecuación de más casas sociales

El alcalde de Cualedro, Luciano Cuquejo, enseñó los nuevos espacios a la conselleira Ángeles Vázquez.
photo_camera El alcalde de Cualedro, Luciano Cuquejo, enseñó los nuevos espacios a la conselleira Ángeles Vázquez.//P.P.
Luciano Rivero aseguró que hay propuestas de nuevas cesiones para rehabilitar otras viviendas

El Concello de Cualedro continúa exprimiendo fórmulas que logren fijar población en el rural. Una de las últimas apuestas ha sido la reconversión de las antiguas viviendas de los maestros en casas para alquiler social. Este miércoles, la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, visitaba la última intervención en el entorno: la adecuación de las cinco cocheras, una barbacoa y el terreno aledaño. 

Una vez se ocupen todas las viviendas se explorará un nuevo proyecto en el edificio ubicado encima del antiguo Banesto

La Xunta invirtió, en este sentido, 94.339 euros en el marco del Plan Hurbe, el cual permitió colocar nuevas aceras, instalar un nuevo sistema de saneamiento, de abastecimiento, y recogida de aguas pluviales, así como ubicar nuevo alumbrado público en la zona. "Pretendemos que os veciños do rural teñan os mesmos servizos e da mesma calidade que calquera outro que viva na cidade. Falamos de vivendas abandonadas, que xa son vivendas rehabilitadas totalmente e a uns prezos máis que accesibles para que familias xóvenes emprendan a súa vida no municipio de Cualedro", puntualizó la titular de Medio Ambiente. "Vivir no rural é calidade de vida", añadió Vázquez. 

Dado el éxito y la acogida de las viviendas sociales de Cualedro -cuatro ya están adjudicadas a familias jóvenes con hijos y una cuarta se sacará a concurso próximamente- el regidor local se plantea seguir rehabilitando más viviendas. "O temos en mente, de feito, temos un veciño que nos quere donar un edificio para esta finalidade: facer máis vivendas sociais. É certo que non hai nada oficial e o que lle dixen é que primeiro imos a poñer estas en marcha e despois haberá que facer un proxecto e tratar de buscar financiamento", explicó el alcalde de Cualedro, Luciano Rivero. "Serán uns pasos que teremos que dar máis adiante", añade. 

Durante su visita a Cualedro, la conselleira comprobó el estado de las obras en las piscinas municipales. Se trata de una actuación que se está llevando a cabo entre el Concello, la Xunta y la Deputación. Desde la administración autonómica recordaron que su inversión en este municipio superó los 1,13 millones desde 2009.

Te puede interesar