INCENDIOS

Cualedro registra un nuevo fuego forestal de noche

La rápida intervención de los servicios de extinción de Medio Rural evitó su propagación

El municipio de Cualedro volvió a vivir momentos de alarma durante la noche del pasado sábado, cuando se iniciaba un nuevo fuego -el jueves se registraba otro-, y nuevamente en la parroquia de Montes. En este caso se inició a las 23,05 horas y no quedó extinguido hasta las 00,27 horas, tras quemar un total de 0,2 hectáreas de monte raso. La hora en la que se inició revela intencionalidad.

La rápida intervención de los servicios de extinción, que en esta ocasión contaron con un agente, cuatro brigadas y dos motobombas, evitó que el fuego pasara de la fase de conato.

El registrado el pasado jueves en esta misma parroquia del municipio de Cualedro -junto con Melón, uno de los epicentros de la plaga de incendios en la provincia de Ourense- se produjo igualmente de noche. En concreto se inició a las 00,04 horas, y no consiguió ser extinguido hasta las 21,30 horas del viernes, tras arrasar con un total de 42,8 hectáreas de monte raso. En las tareas de extinción del incendio intervinieron un total de cuatro agentes, 12 brigadas, siete motobombas y una pala.

otros focos

El fin de semana saldó con otros dos fuegos localizados en la parroquia de Vilaza, en Monterrei, y que se originaron al lado del arcén de la A-52, lo que obligó a intervenir a la Guardia Civil para cerrar al tráfico uno de los carriles de la autovía, mientras se llevaban a cabo  las tareas de extinción.

Para sofocar ambos incendios se contó con la participación de dos agentes, tres brigadas, dos motobombas, un helicóptero y dos aviones.

Te puede interesar