Monterrei

Cualedro renueva la biblioteca de manos del Concello

Monterrei

Cultura

Cualedro renueva la biblioteca de manos del Concello

7e4e1a72-ea58-42f5-a252-71121f6a2df2_resultado
photo_camera Obras de mejora en la biblioteca del Vicente Risco
Las instalaciones estaban deterioradas y precisaban de un pintado general, suelo nuevo y también equipamiento

Los escolares del Colegio Vicente Risco de Cualedro podrán disfrutar en los próximos meses de una nueva biblioteca gracias a la colaboración entre la dirección del centro -que aporta los materiales- y el Concello de Cualedro -con la mano de obra-. 

Se trataba de unas instalaciones antiguas y que precisaban de una reforma completa, además de nuevo material y equipamiento. Para ello, la dirección del colegio decidió plantear este proyecto y contar con el Concello y sus brigadas, que trabajan para que dicha remodelación escolar sea en breve  una realidad. 

Tal y como precisó el regidor, Luciano Rivero, los materiales fueron aportados por la directora a través de los fondos propios del centro escolar. "Nosotros ponemos la mano de obra, pintores y carpintero para instalar el nuevo mobiliario", explicó y aseguró que, recientemente, visitó el transcurso de las obras. "Antes no estaba en muy buen estado. Nosotros les estamos ayudando a pintar, también montaremos una tarima flotante y se adquirirán, por parte de la propia dirección, nuevas estanterías", añadió. 

Por otro lado, la renovada biblioteca escolar, a la que asisten alrededor de 40 niños, contará con nuevos libros que también comprará el propio centro. "También le vamos a cambiar una pantalla, lo hará nuestro electricista que, el año pasado, ya les sustituyó las luminarias antiguas por otras de tecnología Led", explicó. Recientemente anunció obras en la Casa de la Cultura, donde se invertirán 30.000 euros.

Te puede interesar