Cualedro, unido por la solidaridad

photo_camera José Javier Delgado, Luciano Rivero y Lisardo González. (Vídeo: C.C.).
El Concello de Cualedro recibió con los brazos abiertos la cesión de un edificio del municipio, propiedad de unos vecinos, para destinar a fines sociales.

Desinteresadamente, con el único fin de “echar una mano” al Concello de Cualedro, las familias de José Javier Delgado y Lisardo González, hicieron de un propósito una realidad. Esta mañana firmaban ante notario la cesión de un edificio de su propiedad al Concello de Cualedro, destinado a fines sociales.

Los protagonistas de este acto solidario eran hijos de Bernardo Delgado Delgado y de Lisardo González Campos -ambos ya fallecidos-, dueños de un edificio que se encuentra en pleno centro del municipio de Cualedro. Ante sus circunstancias personales -junto a la de los hermanos de Delgado-, decidieron donar estas viviendas al consistorio.

“Foi unha idea de fai moitos anos, non víamos posibilidade de facer ningún tipo de negocio adicional, polo que isto nos pareceu unha boa idea”, cuenta González, minutos antes de firmar el acuerdo de cesión. 

Ante el deseo de estos vecinos y el interés del consistorio por fijar población, el edificio -con una planta baja, dos viviendas y un bajo cubierta- se destinará a construir viviendas sociales. “Nós en Cualedro xa temos boas experiencias coas vivendas dos mestres, polo que penso que vai ser unha iniciativa moi boa, recuperar o rural e darlle vida a Cualedro”, señaló el alcalde Luciano Rivero.

“Agradecemos este acto, non todos os  días pasa algo así”, añade Rivero, entusiasmado con hacer realidad la propuesta de sus vecinos, que, sin recibir nada a cambio, “quixemos axudar ao Concello”, destaca González.

Desde la casa consistorial quieren aplaudir este acto, y como gesto de agradecimiento, colocarán una placa en honor de los donantes del edificio en su fachada, para recordar que la solidaridad es una realidad.

Te puede interesar