Monterrei

Coronavirus | Los casos continúan bajando en la comarca a excepción de Cualedro y Vilardevós

Monterrei

Lucha contra el coronavirus

Coronavirus | Los casos continúan bajando en la comarca a excepción de Cualedro y Vilardevós

Ourense 27/2/21
Cribado covid en el pabellón del campus

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Foto de archivo de un cribado para detectar asintomáticos. (Foto: Martiño Pinal).

Sigue toda la actualidad sobre el avance de la pandemia en la comarca de Monterrei

En esta nueva jornada, los datos activos de coronavirus en la comarca de Monterrei, son los siguientes:

  • Verín: casos activos
  • Monterrei: casos activos
  • Oímbra: casos activos
  • Cualedro: casos activos
  • Castrelo do Val: no hay casos activos
  • Riós: casos activos
  • Vilardevós: casos activos
  • Laza: casos activos

Según los datos ofrecidos por el Sergas esta misma mañana, destaca el aumento en un caso en Cualedro, además de otro en Vilardevós, que en las últimas cuatro jornadas se mantuvo sin casos activos. El resto de municipios mantienen la tendencia a la baja. 

La incidencia acumulada a 7 y 14 días, se puede ver en el siguiente mapa, donde se muestra la situación de cada ayuntamiento:

MAPA DE LA INFORMACIÓN POR CONCELLO

En cuanto a los indicadores hospitalarios, el Hospital de Verín cuenta con 5 pacientes ingresados, sin que ninguno de ellos se encuentre en cuidados intensivos.

Además, en lo que respecta a las restricciones vigentes en cada municipio, todos los municipios de la comarca de Monterrei se mantienen en el nivel más leve de restricciones, tras las decisiones tomadas por el comité clínico ayer, manteniendo así la situación de la semana pasada.

MAPA RESTRICCIONES POR CONCELLO EN OURENSE

El plan de desescalada anunciado por la Xunta de Galicia tiene en cuenta la incidencia acumulada a 14 días para establecer en cuál de los tres niveles se sitúa cada concello de la comunidad. En la comarca de Monterrei, X concellos se encuentran en tal nivel. 

Los municipios en nivel uno -incidencia superior a los 500 casos por 1.000 habitantes- los que tienen mayores restricciones: la hostelería eguirá cerrada (solo con servicio a domicilio), las reuniones de no convivientes están prohibidas y la movilidad está restringida (excepto por motivos laborales, educativos o sanitarios, entre otros). La actividad deportiva tampoco se ve afectada: la práctica individual al aire libre se permite, así como la práctica federada, siempre con uso de mascarilla.

En el nivel dos -incidencia entre 250 y  500-, los habitantes de esas localidades solo podrán desplazarse entre los concellos de su misma área sanitaria, excepto los que se encuentren en nivel tres. Además, la hostelería recupera su actividad (aunque solo en terrazas, con el 50% de aforo), se permiten las reuniones de no convivientes (máximo de 4) y se permite la movilidad, aunque solo entre municipios de su mismo nivel. 

Por último, en el nivel 3 -con una incidencia que está por debajo de 250-, el más leve de restricciones, las medidas son las siguientes: los locales de hostelería podrán abrir al 50% en las terrazas y un 30% en el interior; y está permitida la reunión entre no convivientes de hasta cuatro personas, además de permitirse la movilidad entre municipios de su mismo nivel.

Te puede interesar