Declarados dos nuevos incendios forestales en Viana do Bolo uno con al menos cinco focos activos

2020072321452387537
En el fuego de Vilardemilo son ya 50 hectáreas quemadas

Dos nuevos incendio forestales han obligado a actuar a los medios de extinción en la zona de Viana do Bolo, cuatro en tan solo 24 horas. Las llamas se iniciaron pasadas las ocho y media de la tarde en una zona de monte bajo de la parroquia de Vilardemilo, con al menos cinco focos de activación simultánea, lo que apunta a una clara intencionalidad y que ya ha quemado 50 hectáreas.

Hasta el lugar se desplazaron un agente, nueve brigadas, tres motobombas y varios medios aéreos (3 helicópteros y 4 aviones) que ya se retiraron por la falta de luz.

Pasadas las 22:25 horas se declaró un nuevo incendio, en esta ocasión en la parroquia de Rubiais. Hasta el lugar se desplazó un agente y una motobomba.

Además de los dos incendio declarado a última hora de la tarde, también se produjeron otros dos fuegos. En la parroquia de Froxais se encuentra controlado tras quemar 14 hectáreas de monte, mientras que el de la parroquia de Pexeiros ya ha sido extinguido, con una afectación de 10 hectáreas.

En la Baixa Limia, los medios de extinción ya han controlado las llamas en San Xes, Lobeira aunque todavía está pendiente de contabilizar la superficie quemada.

Con respecto al incendio de Verín, el más grande en lo que va de verano, se encuentra estabilizado con un total de 144 hectáreas quemadas después de más de 24 horas de lucha contra las llamas.

Esta mañana se había avisado de un incendio en A Bouza, A Gudiña, pero todo quedó en una falsa alarma.

Te puede interesar