Monterrei

La Deputación apoyará la promoción de la DO Monterrei con 60 mil euros

Monterrei

La Deputación apoyará la promoción de la DO Monterrei con 60 mil euros

Videoconferencia Manuel Baltar (Presidente da Deputación Ourense) con Lara da Silva Rodríguez (Presidenta da DO Monterrei)
photo_camera Videoconferencia de Manuel Baltar con Lara Da Silva.
El presupuesto se destinará al funcionamiento del Consello y a la promoción de la DO Monterrei

Manuel Baltar, presidente de la Deputación de Ourense, y Lara Da Silva, presidenta del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Monterrei, mantuvieron una reunión telemática para tratar la continuidad de la línea de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años.

En esta videoconferencia acordaron que en el año 2021 la ayuda económica de la Deputación ascenderá a un total de 60.000 euros. De ellos, 25.000 serán para gastos de funcionamiento del Consello Regulador, mientras que los 35.000 restantes se destinarán a estrategias de promoción de la Denominación de Orixe.

El presidente de la Deputación de Ourense afirma que el sector vitivinícola, con la DO Monterrei -una de las cuatro que tiene la provincia-, "supón un ámbito estratéxico da nosa economía e un sector que nos últimos tempos vén de facer importantes apostas pola modernización tecnolóxica".

En este sentido, Manuel Baltar, remarcó que es importante "seguir presentando nacional e internacionalmente excelentes caldos que son altamente competitivos e á altura dos padais máis esixentes". 

Además, el presidente del gobierno provincial resaltó "a importancia da Denominación de Orixe Monterrei e as súas adegas polo que significan de pulo económico para a comarca, dende que en 1994 comezara a súa andaina nesta distinción de calidade vitivinícola".

Por su parte, Lara Da Silva agradece la implicación de la Deputación, "Manuel Baltar es una persona muy preocupada por las necesidades del sector primario ourensano", a lo que añade que "aún existen administraciones públicas con un claro compromiso y sentido del servicio público, que es lo que necesitamos".

La presidente de la DO también salienta que "es una suma francamente importante, que destinaremos en su mayoría a la promoción de nuestros productos que es lo que necesita el sector realmente".

Así, para este 2021, la Denominación de Orixe Monterrei contará con la aportación de 60.000 euros de la Deputación. 

Te puede interesar