ENTROIDO 2019

El desfile verinense se quedó sin repetición

Muchas carrozas optaron por no salir ante el anuncio de fuertes lluvias

Cigarrones y mamuchas intentan alejar el mal tiempo (MARTIÑO PINAL).
Cigarrones y mamuchas intentan alejar el mal tiempo (MARTIÑO PINAL).
El desfile verinense se quedó sin repetición

Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno, y el gran desfile de Verín del pasado domingo, plagado de humor, ingenio y con una elevada participación, fue inmejorable. Quizás por esto, las lluvias impidieron el "bis" previsto para este martes, penúltimo dia del carnaval verinés. 

Las precipitaciones auguradas para media tarde hicieron que muchos participantes dejasen sus carrozas en casa, a resguardo, y muchos cigarrones no eran amigos de salir a correr bajo la lluvia con el riesgo que ello podría conllevar. Por este motivo, y tras haber mantenido el desfile hasta la última hora, la Concejalía de Festejos del Concello de Verín emitió un comunicado en el que hizo pública la decisión de suspender el desfile "debido ás inclemencias meteorolóxicas e ás precipitacións que afectan á nosa localidade". 

A pesar de esta decisión, fueron muchos los que decidieron desafiar al mal tiempo, saliendo a divertirse y a gozar del martes de Entroido. La organización instaló carpas para que pudiesen actuar las orquestas La Oca y Garibaldi. También pusieron la nota musical varias charangas, entre ellas, Támega, Terra de Trives, Mil9 y Fuego. 

La última cita del Entroido verinés será este domingo, 10 de marzo, con la celebración de la Piñata. Habrá una comida popular, amenizada por una discomóvil.