Monterrei

Desinfección gratis para los locales del municipio de Oímbra

Monterrei

Sanidad

Desinfección gratis para los locales del municipio de Oímbra

Tareas de limpieza y desinfección en Oímbra.
photo_cameraTareas de limpieza y desinfección en Oímbra.

Dentro de la campaña de prevención contra el covid-19 promovida por el propio Concello de Oímbra y con el objetivo de apoyar al pequeño comercio del lugar y los establecimientos locales en los complicados tiempos que se viven con la pandemia actual, el Gobierno local ha puesto en marcha un servicio de desinfección gratuita para todos aquellos lugares en los que se preste una atención continuada al público. En este sentido, se beneficiarán bares, tiendas, peluquerías y otros establecimientos similares que así lo soliciten. 

Tal y como explicó la regidora de Oímbra, Ana Villarino, de este servicio, que consistirá en la desinfección con un nebulizador y que comenzó a prestarse esta misma semana, se encargará un trabajador municipal. 

El técnico responsable pasará todos los lunes por los establecimientos que así lo requieran y, de ser preciso y según afirmó la alcaldesa popular, se incrementaría la frecuencia de la desinfección proporcionada. 

El nebulizador empleado por el Concello de Oímbra tiene una potencia de 1.250 vatios, un alcance de cinco a 10 metros y un peso de tres kilos.