ROBO

Desvalijan la piscina municipal de Monterrei para robar cobre

Los delincuentes se apoderaron de varias piezas del sistema de extracción de agua y funcionamiento de las instalaciones,

Desvalijan la piscina municipal de Monterrei para robar cobre

Los ladrones desvalijaron las piscinas municipales del Concello de Monterrei, ubicadas en la localidad de Albarellos. Los delincuentes se apoderaron de varias piezas del sistema de extracción de agua y funcionamiento de las instalaciones, todas ellas de material de cobre. El botín fue valorado en más de 6.000 euros.

Los autores accedieron al interior forzando las puertas que dan acceso a los vestuarios, desde donde entraron hasta la zona en que está las máquinas.

La Guardia Civil realizó una inspección en las instalaciones, con el objetivo de encontrar huellas que permitan identificar a los ladrones. Los agentes trabajan con la hipótesis de que residen en la comarca de Monterrei y se apoderaron de las piezas para venderlas en una chatarrería, posiblemente, al otro lado de la frontera, en Portugal. En la actualidad, el cobre se paga entre cinco y siete euros el kilo, dependiendo de su calidad.

El precio incrementó la sustracciones, la última el pasado 14 de marzo en un tendido teléfonico de San Amaro. En este caso, los ladrones, tres vecinos de O Carballiño, fueron detenidos por la Guardia Civil.