ROBO

Desvalijan una planta de hormigón del AVE en Laza

La Guardia Civil investiga a dos pontevedreses como autores del robo

La infraestructura para construir la línea de alta velocidad AVE en la provincia suma un nuevo robo. Una empresa denunció la sustracción reductores de amasadora y un motorreductor, además de diversas herramientas, en una planta de hormigón, situada en las inmediaciones de la estación de ferrocarril de Alberguería-Prado, entre los municipios de Laza y Vilar de Barrio. El botín fue valorado 12.000 euros.

El robo se produjo a mediados de la semana pasada y la Guardia Civil abrió una investigación que se cerró este pasado viernes, día 13, con la toma de declaración a dos pontevedreses, Miguel J.Q., de 40 años, y  Adrián M.S., de 33, en calidad de investigados como presuntos autores de la sustracción. Ambos, según pudo saber este periódico, trabajaron durante un tiempo en las obras del AVE en la zona.

Los agentes buscan el material sustraído y sospechan que lo trasladaron a la provincia de Pontevedra para venderlo a un menor precio en el sector de la construcción.

La empresa se percató del robo a principios de la semana cuando los operarios se disponían a poner en funcionamiento la planta y comprobaron que faltaban parte de las herramientas y que la verja de cierre había sido cortada.


Desbrozadora


Pero no es este el único robo de herramientas en la última semana en la provincia, dado que un trabajador del Concello de Leiro, identificado como José M.S.F., de  61 años, denunció la sustracción de una desbrozadora cuando realizaba labores de mantenimiento  y limpieza en el paseo fluvial. El operario la dejó parada en el mismo lugar de trabajo y desapareció sin que se percatara. 

Te puede interesar