DETENCIóN

Detenidas dos mujeres de Verín por pegar a una profesora en el colegio

carlos_montero_agresionprincesaespan~a2_120615__result
photo_camera El colegio con una pancarta contra la violencia al profesorado.

La jueza prohíbe a ambas, familiares de una alumna, acercarse a la docente

La madre y abuela de una alumna de Infantil del colegio Princesa de España de Verín no podrán acercarse al colegio durante un tiempo en tanto que tienen prohibido por orden judicial aproximarse a una de las profesoras que allí imparte clase.

La jueza de guardia adoptó esta medida cautelar en la mañana de ayer después de que M.S.M., de 54 años, y M.H.S., de 28, ambas vecinas de A Rasela (Verín), agredieran en la mañana de miércoles a una profesora, a quien recriminaron que la nieta e hija de las denunciadas, respectivamente, llegase a casa procedente del centro de enseñanza con arañazos.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del miércoles, día anterior a la detención cuando, según las mismas fuentes, entraron en el centro escolar y amenazaron a la profesora de Educación Infantil, quien estaba en un aula de usos múltiples de la planta baja sin niños, y la agarraron por el pelo, arrastrándola por el suelo. Otra profesora y el conserje intervinieron para separarlas, al tiempo que la docente lesionada tuvo que ser atendida en el centro médico de heridas leves. Según valoró el propio claustro de profesores, su intervención fue crucial para que la agresión no tuviera consecuencias más graves "dada a actitude extremadamente violenta das agresoras".

Finalmente, estas últimas fueron detenidas a las 18.00 horas del jueves y en la mañana de ayer pasaron a disposición judicial imputadas en un delito atentado contra funcionario público en el ejercicio de su cargo.

Por su parte, el colegio valoró que se trata de un hecho "grave pero extraordinario que afecta a unhas persoas en concreto pero en ningún caso extensible ó resto das familias".

Asimismo, anuncia que la administración educativa tomará las "medidas oportunas para que feitos deste tipo non volvan a repetirse".

Fuentes del colegio, aseguran que la niña llegó con arañazos por peleas de niños que se producen en el patio sin la mayor trascendencia.

Las dos mujeres en una ocasión anterior discutieron con otra profesora, pero sin llegar a lesionarla, porque le recriminó que los niños -son cuatro hermanos- se portaban mal en el comedor del colegio.

Te puede interesar