Detenido en Castrelo do Val por incendiar dos galpones

La Guardia Civil detuvo en la tarde de ayer a Francisco Diéguez Martínez, un vecino de 65 años de Castrelo do Val, como presunto autor de un dos incendios intencionados que dañaron dos galpones situados en Gondulfes, poniendo en peligro la integridad física de los vecinos, como adelantó La Región.
El arresto fue practicado por agentes de la Guardia Civil de Verín a las 18,30 horas de ayer por lo que no pasará a disposición judicial hasta hoy.

Los fuegos de los que deberá dar explicaciones ante la autoridad judicial ocurrieron entre las 15,45 y 19 horas del pasado miércoles. Ambos sucesos generaron preocupación entre el vecindario ya que en el momento en el que ocurrieron había inquilinos en las vivinedas anexas. El alcalde de Castrelo do Val, Vicente Gómez, ya apuntó a la posibilidad de que se trataba de alguien del pueblo, ya que en los alpendres no se produjo ningún robo. De hecho, el regidor se había dirigido a la Subdelegación del Gobierno para solicitar más vigilancia de la Guardia Civil en la localidad.

Te puede interesar