Detenido tras robar un coche y sufrir un accidente

Los agentes investigan si junto a él viajaba un compañero, que tras el accidente se dio a pie a la fuga por el monte. 

Un vecino de A Rasela (Verín), Manuel J.S., fue detenido ayer por la Guardia Civil cuando se encontraba en Urgencias del Hospital verinense para ser atendido de lesiones de carácter leve tras sufrir un accidente de circulación con un coche que había robado en la villa.

Los agentes, además del robo del  vehículo, le atribuyen dos delitos contra la seguridad vial: conducir cuando tiene el carné retirado por agotar todos los puntos y negativa a someterse a la prueba de alcohol y drogas.

Los hechos que motivaron la detención ocurrieron a las 07,30 horas en la avenida de Laza, a la altura del bar Plaza, cuando un panadero aparcó su furgón de reparto y lo dejó incendio. El detenido se apoderó del coche e inició la marcha por la carretera N-525 y continuó el camino en dirección a Cualedro, donde se dirigió por la OU-1108 hacia Baltar. 

A la altura de la localidad de Gudín (Xinzo), el detenido se salió de la carretera y quedó lesionado, sufriendo cuantiosos daños el automóvil.

Al lugar acudió una patrulla de Tráfico (se negó a realizar el test de alcohol y drogas) y una ambulancia del 061, que lo trasladó al centro médico, donde la Guardia Civil procedió a su detención después de que se negara de nuevo a realizar pruebas médicas. 

Los agentes investigan si junto a él viajaba un compañero, que tras el accidente se dio a pie a la fuga por el monte. 

Te puede interesar