ROPA FALSA

Nuevo golpe contra la ropa falsificada, en Xinzo

Este verano se han intervenido 410.000 euros en productos ilegales

El destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín se ha vuelto a incautar de ropa, presuntamente falsificada, que era transportada en un furgón por la carretera OU-1102, que comunica Xinzo de Limia con Vilar de Barrio, en el punto kilométrico 1,500. En lo que va de verano, esta es la tercera incautación de ropa falsa que hace la Guardia Civil en carreteras de la provincia. La última se produjo a finales del pasado mes y el valor de lo incautado ascendió a 300.000 euros. A esta se suma otra incautación el 15 de julio de 90.000 euros de ropa deportiva falsificada. 

El botín de control realizado por este destacamento en la madrugada de ayer, concretamente a las 00:30 horas, consta de 398 chándals (sudadera y pantalón) y 198 sudaderas con el logotipo de la marca Adidas, distribuidas en 11 bolsas de plástico. El valor total de la mercancía ha sido tasado por la Guardia Civil en 30.000 euros, precio venta al público. 

La Guardia Civil está llevando a cabo una campaña especial de control de carreteras secundarias de la provincia durante la temporada estival, debido al aumento de mercadillos y ferias en esta época, que son el lugar donde iba a parar esta mercancía falsificada en concreto. Al contrario que la ropa interior falsificada incautada a finales julio, cuyo destino eran las tiendas. 
Se sabe que va para los mercadillos porque la presentación de los chándals y sudaderas es menos elaborada, "con envoltorios de plástico de fácil apertura para poder presentar el género al cliente, y son distribuidas a granel", explican. La vigilancia se ve más intensificada en esta época también porque ha aumentado la clientela en estos puntos de venta, "ya que los turistas se interesan esos feiróns". 

La persona que transportaba esta mercancía, desde Portugal, es un ciudadano marroquí afincado en la capital de A Limia desde hace 20 años y que responde al nombre de Mohamed N.E.H. Según fuentes del instituto armado, ya se le habían practicado otras detenciones por hechos similares. El detenido se enfrenta a un delito contra la propiedad industrial al no acreditar el permiso de fabricación, venta o distribución de esa marca.

Te puede interesar