SUCESO

Interceptan en Verín un cargamento de ropa falsa

photo_camera Imagen de la mercancía de la que se incautó la Guardia Civil de Verín en un control en la N-532

El valor total de la ropa falsa incautada, 11.000 calzoncillos y 1.800 pares de calcetines, asciende a 300.000 euros.

La Guardia Civil de Verín se ha incautado de otra furgoneta con un cargamento de ropa supuestamente falsificada, la segunda en lo que va de mes. En el vehículo interceptado en un control especial a furgones y vehículos comerciales  se localizaron varias cajas en cuyo interior se han contabilizado una cantidad de 10.956 calzoncillos y 1.800 pares de calcetines. 
La hipótesis que maneja la Guardia Civil es que estas supuestas falsificaciones "serían para distribuir a tiendas ya que en los paquetes incluso tenían reflejado el precio de venta al público de 29,99 euros, el anagrama de la marca y el código de barras". El valor en el mercado de esta mercancía incautada asciende a 300.000 euros. 

La operación tuvo lugar a las 17:00 del pasado jueves en el kilómetro 1,600 de la carretera N-532, que une Verín y Portugal. En ese lugar efectivos del citado cuerpo se encontraban realizando un operativo especial de control de mercancías cuando se percataron de la presencia de una furgoneta cuyo conductor, al percatarse de la presencia de la dotación de la Guardia Civil, hizo una maniobra que infundió sospechas a los agentes. 

En el interior de la furgoneta interior viajaban dos hombres de nacionalidad portuguesa que responden a las iniciales J.A.F y G.M.A., de 26 y 37 años de edad respectivamente. El relato de la Guardia Civil detalla el momento en el que advierten que el conductor del vehículo realizó "giro inesperado hacia la izquierda como si quisiesen evitar  el control". 

Tras darles el alto, los agentes procedieron a la identificación de los ocupantes de la furgoneta y continuaron con la revisión de la parte trasera donde había un total de 29 cajas de cartón cerradas con cinta adhesiva. 

Los ocupantes del vehículo no tenían el documento que acredita el permiso de fabricación, venta o distribución de la mercancía transportada, por lo que los agentes los trasladaron a dependencias policiales junto con las cajas. Una vez en el cuartel, la Guardia Civil pudo comprobar que la mercancía incautada contenían ropa interior falsificada. 
Los ocupantes del vehículo fueron puestos a disposición judicial.

Te puede interesar