Monterrei

Dos detenidos por el robo de 500 litros de gasóleo en A Gudiña

Monterrei

Suceso

Dos detenidos por el robo de 500 litros de gasóleo en A Gudiña

WhatsApp Image 2021-03-05 at 10.54.31_resultado
photo_camera Bomba extractora y manguera utilizada para extraer el combustible (FOTO: GUARDIA CIVIL).
Los dos arrestados forzaron un segundo depósito en Cualedro, aunque no consiguieron llevarse el gasóleo

La Guardia Civil de Verín detuvo en la madrugada del jueves a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza ocurrido en el área de servicio de Erosa, un pueblo del concello de A Gudiña.

Los arrestados, de nacionalidad rumana y de 32 y 24 años, sustrajeron 500 litros de gasóleo tras forzar el tapón del depósito de un camión sobre las 02:30 horas.

Además, según fuentes de la Guardia Civil, también se le atribuye un delito de robo con fuerza en grado de tentativa al intentar forzar el tapón de otro camión estacionado a la altura del restaurante La Paella, en el término municipal de Cualedro, donde se dieron a la fuga tras ser sorprendidos.

Los dos hombres fueron interceptados en la A-52 sobre las 05:00 horas de la madrugada, a su paso por Allariz, procediendo así a su detención. 

Durante la mañana del viernes, los detenidos pasaron a disposición judicial en Verín, donde finalmente quedaron en libertad pero con obligación de comunicar cambios de domicilio.

Trabajo 

En el momento en el que se cometieron los delitos, los arrestados, con domicilio en Rumanía, se dirigían a Vigo con el camión de la empresa para la que trabajan para descargar allí su mercancía. 

Te puede interesar