Tribunales

Dio un cabezazo al joven que lo miró por lanzar un vaso al suelo, en Verín

El acusado aceptó una pena multa por un delito de lesiones

Aitor F.S. aceptó ayer en el Penal 1 una pena multa (nueve meses a razón de seis euros al día) por un delito de lesiones. Los hechos enjuiciados y que se saldaron con una sentencia de conformidad sucedieron el 26 de agosto de 2018 en el exterior de un pub de la villa verinense, sobre las seis de la mañana. En ese lugar, el inculpado mantuvo una discusión con su  novia en el transcurso de la cual lanzó un vaso de cristal al suelo, que alcanzó a un grupo de chicos y de chicas que estaban en el exterior del bar. De hecho, el vaso casi los alcanza por lo que uno de ellos interpeló al acusado para que tuviera cuidado y otro, D.P.G., se quedó mirando hacia él.

Ante  esta situación, el acusado, con la intención de menoscabar la integridad física del denunciante, se dirigió hacia él y le propinó un cabezazo, alcanzándolo en la nariz, lo que le provocó la rotura de los huesos. La agresión provocó que D.P.G. tuviera que ser sometido a un taponamiento nasal y una férula durante un mes. Precisó para su curación tres asistencias facultativas y tratamiento médico quirúrgico. Sufrió, según consta en el procedimiento penal, 39 días de perjuicio personal básico y dos de perjuicio moderado. La asistencia médica precisada  por el lesionado generó unos gastos al Sergas de unos mil euros en total.

La fiscalía, en su petición de pena, tuvo en cuenta que el inculpado sufre un trastorno de la personalidad con alteración de las emociones y de la conducta, lo que afecta a sus capacidades volitivas e intelectivas. 

Te puede interesar