MONTERREI

Diputación y Concello mejoran la carretera de Gondulfes, en Castrelo

Los trabajos, con los que ganó 3,5 metros de ancho, permitieron mejorar el firme y canalizar aguas pluviales.

Recientemente concluyeron las obras de mejora en los primeros treinta metros de la carretera que une la capitalidad del municipio de Castrelo do Val con la localidad de Gondulfes. Se trataba de una vieja reivindicación de los vecinos, sobre todo de los residentes en el barrio de Arriba, al ser dicha entrada una de las zonas de mayor intensidad de tráfico rodado en Castrelo do Val.

Los trabajos consistieron en obras de ensanche de la vía y la canalización con tubos pluviales al inicio de la carretera OU-1001, consiguiendo así, como confirmaron desde el Concello, lograr que dicha comunicación ganase un ancho de 3,5 metros adicionales sobre el que ya disponía. La inversión, no valorada, se realizó en colaboración de medios entre el consistorio local y los propios del ente provincial. La Deputación también ha incluido en el presente ejercicio, y dentro de su plan provincial de obras, mejorar esta vía en 1,7 kilómetros, fundamentalmente con actuaciones de refuerzo de su firme. 

Sin embargo, otra de las carreteras de las que es titular la Diputación, y que comunica las localidades de Veiga de Nostre y Sanguñedo, no correrá esa misma suerte. Meses atrás el Concello había solicitado al organismo provincial que al menos procediese al pintado de la misma para mejorar la visibilidad. La Deputación informó que esa vía precisaba además de vallas de protección, aunque por el momento, no se ha concretado partida para su mejora.

Te puede interesar