Dos jóvenes residentes en Canarias atracan una joyería en Verín

Joyería Pato. CC
photo_camera Joyería Pato. CC
 Los detuvo la Policía Local con la colaboración de la Guardia Civil

Los vecinos de Verín que transitaban ayer al mediodía por la zona vieja del municipio se vieron sorprendidos por un importante despliegue policial. “O que se armou aquí en 10 minutos non foi normal”, anotaban los vecinos. Y es que los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local buscaban a dos jóvenes que atracaron la joyería Pato, situada en la calle Maior. Poco después del hurto, la Policía Local detuvo a los implicados en dicho robo. 

Dos jóvenes, una mujer de 17 años y un hombre de 21, entraron a este establecimiento ubicado en pleno casco histórico de Verín. Lo hicieron sin armas y sin comportamientos violentos: “Entraron como calquera e o que fixeron foi meter a man na caixa, a sorte foi que 15 minutos antes fixen a caixa e retirei o diñeiro”, relata Eshter Gómez, dueña de esta joyería familiar.

En el momento del hurto se encontraba solo en la tienda Antonio Gerardo Gómez, padre de Esther, quien tras lo ocurrido tropezó en el establecimiento y tuvo que ser trasladado al Hospital de Verín. “Meu pai caeu despois, non ten nada que ver co momento no que entraron os rapaces a coller o diñeiro, pero polo golpe quixemos que o revisaran no hospital”, explica la propietaria. 

Se llevaron poco dinero

La familia “Pato” está tranquila porque, aunque aún no se sabe cuanto dinero se llevaron exactamente, “na caixa non había moito, só os billetes para os cambios”, relata Eshter Gómez, quien piensa que los atracadores no tenían premeditado el robo: “Deberon ver un bo momento para facelo, porque non había xente e entraron”. En cuanto los jóvenes escaparon del local, las autoridades comenzaron a buscarlos y no tardaron ni una hora en dar con ellos. 

Dispositivo en Verín.
Dispositivo en Verín.

Según fuentes oficiales, los atracadores eran de Canarias, aunque la menor de edad es natural de Verín. Fue la Policía Local quien detuvo, en primer lugar, a la chica y al poco tiempo al joven canario, quienes aún caminaban por las calles del casco histórico de la villa del Támega. Las autoridades también rastrearon la zona para ver si habían escondido lo que se llevaron de la joyería, además de localizar droga para consumo propio en sus bolsillos.

Te puede interesar