EDUCACIÓN

Doscientos escolares verinenses se ponen al día en medio ambiente

Aves y mariposas centran las actividades de divulgación del Museo

La historia de la mariposa monarca despertó la curiosidad de los asistentes.
La historia de la mariposa monarca despertó la curiosidad de los asistentes.
Doscientos escolares verinenses se ponen al día en medio ambiente

Cerca de 200 escolares pasaron por el Museo de Verín para conocer las muestras organizadas por el departamento de divulgación ambiental y ubicadas en el Museo do Claustro Mercedario de Verín. De este modo, las exposiciones "Bolboreta Monarca" y "Aves de Galicia" recibieron a alumnos de Verín y Ribadavia que pudieron conocer de primera mano las características de diversas especies animales. 

En primer lugar, asistieron a una explicación sobre cómo la mariposa monarca recorre cada año los más de 3.500 kilómetros que separan México de Canadá y cómo, en esta odisea, las altas corrientes atmosféricas han traído en ocasiones algún ejemplar hasta Galicia. Un caso singular que despertó la curiosidad de los asistentes, que reflexionaron acerca de la capacidad de adaptación del mundo animal ante el cambio climático. En esta muestra se enmarca también la "Operación Monarca", que permitirá a los escolares de la provincia la posibilidad de participar en el avistamiento de esta especie y participar en una posterior exposición. 

En el caso de "Aves de Galicia", los alumnos, todos ellos de Educación Secundaria, realizaron un repaso por las principales aves de nuestro entorno, profundizando en la biodiversidad y las singulares familias que habitan en la provincia de Ourense y en Galicia, en general. 

Las exposiciones, dirigidas sobre todo a la comunidad escolar, están amparadas por el Centro de Extensión Universitaria en el caso de "Bolboreta Monarca" y la Xunta de Galicia la relativa a las aves. Ambas permanecerán en el Museo de Verín hasta el día 23 de este mismo mes. Los colegios interesados en acudir podrán solicitar una visita guiada en la dirección electrónica [email protected]