Un edil de Cualedro con deficiencia visual podrá grabar los plenos

El concejal de Compromiso por Galicia en Cualedro, Eduardo Carnero, podrá, a partir de ahora, grabar las sesiones plenarias, algo que no le permitía el alcalde Luciano Rivero. El Juzgado de la Contencioso Administrativo número dos de Ourense acaba de fallar en favor del edil, argumentado en la sentencia que 'no hay ninguna justificación' por la que no se puedan grabar los plenos.
El concejal, que sufre una importante deficiencia visual que le impide leer las actas, solicitó permiso en la entidad local para grabar la sesiones pero le fue denegado, según recoge el fallo, al entender que el Concello puede facilitar la instalación de sistemas de grabación e incluso circuitos cerrados de televisión para mayor difusión de lo tratado en las sesiones plenarias, 'pero en ningún caso posibilita la grabación de los mismos por parte de concejales'.

El grupo de gobierno esgrime un temor a la reproducción y distorsión de las grabaciones o documentación que se le pueda facilitar a Eduardo Carnero por su condición de edil, pero el juez recuerda que las sesiones plenarias son públicas.

El concejal nacionalista se mostró satisfecho con el fallo al entender que le puede facilitar el desarrollo de su trabajo como político local en favor de los vecinos. El regidor ya mostró su intención de recurrir la sentencia ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Te puede interesar