El director del centro señaló que 'sólo se comprometen a pavimentar la zona del campo de fútbol'

Educación sólo arreglará parte del patio en el 'Amaro Refojo'

Los socavones que se formaron en el patio de recreo, en el que juegan a diario 280 alumnos. (Foto: A. R.)
La Consellería de Educación no atenderá durante el curso que acaba de comenzar las reivindicaciones planteadas desde el colegio de Infantil y Primaria 'Amaro Refojo' de Verín, consistentes en adecentamiento del patio de recreo -que está lleno de socavones- y pintado de las aulas para eliminar humedades. La lamentable situación que presenta el espacio de recreo obliga a los alumnos de los cursos quinto y sexto de Primaria, tal y como dio a conocer la semana pasada este periódico, a jugar en las instalaciones del cercano colegio religioso de Los Mercedarios.
Un equipo de técnicos de la citada consellería visitó en la mañana de ayer el centro educativo, pero se marchó sin dar respuestas a todos los problemas de la comunidad educativa. 'Sólo se comprometen a pavimentar la mitad del patio de recreo, la parte en que está el campo de fútbol. El resto de mejoras ya quedarán para el próximo curso', dijo el director del centro, Ricardo Rodríguez, añadiendo que los técnicos le informaron de que 'no hay partida presupuestaria para acometer todas las obras'.

Rodríguez Álvarez tiene previsto ahora plantear su reivindicación al grupo de gobierno para que se sume a la obra que Educación se comprometió a ejecutar en lo que resta de mes y 'a ver si entre todos adecentamos el patio', apuntó.

Te puede interesar