Dos empresas se interesan por diseñar la futura escuela termal

Dos empresas de arquitectura, una de Lugo y otra de Asturias, presentaron ofertas para redactar el proyecto de la futura escuela de hostelería termal de Verín, que estará ubicada en un solar cercano al balneario de Cabreiroá.
El concurso lo promueve la Diputación provincial, que, según explicó el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, adjudicará en 'cuestión de días' la redacción del proyecto y el estudio de viabilidad con un partida de 53.000 euros. El regidor se mostró satisfecho con las ofertas presentadas por las dos empresas, dado que la Diputación ya realizó una primera convocatoria el pasado mes de junio y entonces no se presentó ninguna candidata, por lo que el concurso fue declarado desierto.

Jiménez Morán destacó ayer que la futura escuela de hostelería termal es 'muy importante' para el despegue económico de la villa y 'sólo nos resta aprobar de forma definitiva el plan de urbanismo, trámite que se llevara a cabo en los próximos meses', explicó.

La futura escuela de hostelería termal verinense centró buena parte de la reunión que mantuvieron el pasado día 6 de septiembre una delegación técnica del proyecto Eurorrexión Termal, en la que están integrados la Diputación de Ourense, Secretaría Xeral de Turismo, Concello de Verín, Câmara Municipal de Chaves, Turismo Porto e Norte de Portugal, Sociedade Portuguesa de Hidroloxía Médica y la Asociación de Termas de Portugal. En esta reunión, según Jiménez Morán, se perfilaron las actividades y proyectos que tiene previsto desarrollar el colectivo, entre ellos uno conocido como 'Ruta da auga', que atraviesa Verín hasta Vidago (Chaves).

La comitiva también visitó los terrenos que ocuparán la futura escuela de hostelería termal y el hotel escuela termal, que será construido en Chaves (Portugal) junto con un laboratorio de investigación de agua termal. Los tres proyectos requieren una inversión de 1.700.000 euros, que serán financiados en un 75% con fondos comunitarios.

Te puede interesar