violencia machista

Enjuiciado por amenazar a su expareja y pegarle al novio, en Queizás

El acusado aceptó como pena realizar 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad y pagar una multa de 90 euros.

Carlos Daniel R.G., de 33 años, se sentó este lunes en el Juzgado de lo Penal de Ourense para responder de un delito de amenazas a la que fue su compañera sentimental y de otro de lesiones  al que es ahora su novio.

El acusado aceptó como pena realizar 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad y pagar una multa de 90 euros. El ministerio fiscal reclamaba inicialmente nueve meses de prisión y una multa de 729 euros, pero rebajó la petición al aceptar el enjuiciado los hechos, que se remontan al 5 de diciembre del 2017, cuando su excompañera circulaba con un coche, junto con su actual novio, por la localidad de Queizás (Verín).

Carlos Daniel R.G., según la acusación pública y él mismo reconoció, se puso con su coche detrás del de la pareja, haciendo señales a lo largo de la carretera N-532 para que se detuvieran. Su excompañera ignoró las indicaciones, pero el acusado la adelantó y le atravesó el coche delante del suyo, después de darle un golpe en un lateral. Acto seguido, según él mismo reconoció, se abalanzó sobre el novio de la mujer, ocasionándole con un golpe lesiones en uno de los ojos, de las que fue atendido en el Hospital de Verín.

El acusado abandonó el lugar, pero a los pocos minutos, según la acusación pública, llamó a su expareja por teléfono y le dijo: "Si te subes con él en el coche lo quemó con los dos dentro. Me da igual matar a alguien. Me voy a la cárcel 10 años, me declaro inocente y salgo".

El acusado se comprometió en la vista a no acercarse ni comunicarse con su excompañera en los próximos tres años.Tampoco podrá llevar armas. 

Te puede interesar