Monterrei

Esperanza en el comercio de Verín tras ampliar su horario

Monterrei

MONTERREI

Esperanza en el comercio de Verín tras ampliar su horario

Muchos establecimientos pusieron ayer el letrero de "abierto todo el día". (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)
photo_cameraMuchos establecimientos pusieron ayer el letrero de "abierto todo el día". (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)

Más de 40 establecimientos abrieron la tarde del sábado, y los comerciantes piden que todos lo hagan

Un total de 40 comerciantes de Verín abrieron este sábado sus puertas por la tarde. Para unos era la primera vez, otros adoptaron esta medida hace algún tiempo. Coincidiendo con la campaña por el Día de la Madre, la Asociación de Empresarios de la villa -AEVER- motivó a los profesionales del sector a permanecer abiertos durante todo el día. Esta iniciativa se extenderá a todos los primeros sábados de cada mes, con el objetivo de reflotar el pequeño comercio y luchar contra su decaimiento. 

Andrea Álvarez Romero, de la tienda Bea, acogió con gusto la propuesta. "Decidimos abrir para que los vecinos pudiesen comprar también por la tarde. Queremos evitar que Verín se vuelva un lugar apagado", dice la trabajadora. "En los últimos tiempos veíamos que muchas personas se marchaban fuera a pasar la tarde y, de paso, a comprar. Es una manera de motivarles para que se queden aquí", añade. 

No muy lejos de la tienda Bea, Milagros Rodríguez, de Flecos, sube la verja de su local por primera vez un sábado a las 17,00 horas. "Todo lo que contribuya a mejorar nuestra suerte, genial. Ahora a ver si la medida resulta, que esa será otra", se lamenta. "Hay algunas cadenas que llevan abriendo años los sábados por la tarde. Para un particular es más complicado, pero yo espero que nos unamos todos y que la gente responda", añade. Esta semana, Milagros tan sólo podrá descansar un día. "Está claro que es un esfuerzo, en mi caso yo estoy sola en la tienda, no tengo empleados, y una tarde como la de hoy es la que aprovecho para hacer las cosas de casa", explica. 

Muchos verineses aprovecharon este sábado a hacer las compras que no habían podido hacer por la semana. Los más jóvenes aplaudían la iniciativa para no tener que marcharse al vecino Portugal o a Ourense. "Aquí en Verín los fines de semana no hay mucha vida, con lo cual, la gente se va mucho a Chaves. Allí está siempre todo abierto", dice Lorena Rodríguez. 

Los responsables de Micheli Modas, en Verín, decidieron adoptar esta medida una semana antes. "Mucha gente de Verín los sábados por las tardes se va a sus pueblos. Nosotros empezamos a abrir todo el sábado hace tiempo pero tuvimos que desistir", dice María de los Ángeles Fernández. "Si la decisión de que abramos todos resulta bien, volveremos a abrir todo el año", añade.