Monterrei

La Eurocidade presentó en Barcelona su oferta de planes biosaludables

Monterrei

Transporte

La Eurocidade presentó en Barcelona su oferta de planes biosaludables

Pablo Rivera, durante su exposición de los planes biosaludables de la Eurocidade en Barcelona.
photo_cameraPablo Rivera, durante su exposición de los planes biosaludables de la Eurocidade en Barcelona.
Es el primer espacio europeo con ruta transfronteriza de aguas termales

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Eurocidade Chaves-Verín presentó este martes, en el Congreso Internacional de Bienestar Waves of Innovation, que se desarrolla en Barcelona, su oferta de planes biosaludables Verin-Chaves-Vidago.

El director ejecutivo de la Eurociudad Chaves-Verín, Pablo Rivera, hizo una presentación sobre lo que elabora la Eurocidade en las áreas de cooperación en turismo termal transfronterizo. También destacó el hecho de que la Eurocidade es la primera Eurociudade en Europa en promover una ruta transfronteriza de aguas termales.

Los Planes Biosaludables de Chaves-Verín-Vidago son una propuesta de bienestar para adoptar o reforzar hábitos de vida saludables, combinando la ingesta de agua, la alimentación saludable y el ejercicio con un solo objetivo: cuerpo y mente saludables.

En otra de las charlas impartidas en este foro, Rivera se refirió a lo que la Eurocidade está haciendo para crear un vínculo entre las aguas termales en ambos lados de la frontera aprovechando los viejos íconos termales.

Esta acción se desarrolla en el ámbito del proyecto Eurocidade 2020, aprobado por el Programa Interreg V España-Portugal 2014-2020 (POCTEP), con cofinanciación de los fondos Feder.