Monterrei

El ex alcalde de Cenlle y el de Monterrei, con coronavirus

Monterrei

Crisis del coronavirus

El ex alcalde de Cenlle y el de Monterrei, con coronavirus

 El alcalde de Monterrei y el ex alcalde de Cenlle daban ayer a conocer que habían dado positivo en el test de coronavirus. El regidor de Monterrei, José Luis Suárez, confirmaba en la mañana de este viernes su positivo por coronavirus. En un ejercicio de transparencia y responsabilidad, el alcalde popular pedía a todas aquellas personas que pudieran haber estado con él y presentasen algún tipo de síntoma, que se hiciesen el test específico, y daba las gracias por las muestras de cariño recibidas. 

"Lo estamos llevando bien, estamos en casa aislados", explica Suárez. "Lo primero que noté fue un enfriamiento y febrícula y pensé que era un resfriado. Llegaron a recetarme antibiótico. Mi mujer estaba igual. Después fueron pasando los días y los síntomas fueron cambiando. Olía como a amoníaco, una sensación que nunca había experimentado. Nos empezamos a mosquear cuando mi mujer perdió el sentido del olfato y del gusto, ahí se nos encendieron las alarmas", añade. 

Ambos se practicaron las pruebas en el CHUO y, pese a que el resultado del test del regidor no estuvo claro en un primer momento, terminó de confirmarse este viernes. También el de su mujer. "En todo este tiempo,  mi padre (el ex alcalde de Monterrei José Luis Suárez) empezó con síntomas y finalmente dio positivo", apunta el actual regidor. 

Dado que el día 9 se celebró un pleno en Monterrei, otros concejales decidieron someterse a la prueba, dando negativa la del edil de Vecinos de Monterrei, Javier Limia. Otros dos están a la espera de los resultados. 

El ex alcalde de Cenlle, Gabriel Alén, informaba a través de un comunicado que después de varios días con molestias le confirmaban ayer el positivo en el test de COVID-19. Lo hacía igualmente con la intención de dar a conocer su situación a todas las personas con las que haya tenido contacto, matizando que lleva 15 días encerrado en casa, desde el pasado día 13 de marzo, y que su familia, su mujer e hijos se encuentran perfectamente bien.

"Estamos confinados como todos", manifestaba. Según explicó, "empezou con dolor muscular e de cabeza e uns días despois con fiebre, que unha vez superada diu paso a unha tos seca e pérdida do olfato. Quizás o do olfato é unha das sinais máis significativas desta enfermidade", apunta.

El ex alcalde de Cenlle, que renunció recientemente a su cargo en el concello para formar parte de las listas al Parlamento de Galicia por el Partido Popular, aunque continúa siendo concejal, afirma que "perteñezo a un grupo de risco porque son asmático, pero agora xa me topo mellor aínda que sigo coa tos".

Cuando empezaron los síntomas indica que solicitó la realización de la prueba, desplazándose en coche el pasado domingo hasta el CHUO. "Vas solo no teu coche, é un proceso moi seguro", matiza.

Gabriel Alén desconoce en qué lugar resultó contagiado, pero considera que "na política tes contacto con moita xente, é algo moi complicado" y añade que no se siente nada asustado porque "é como unha gripe, pero polos síntomas que tiña xa sabía que era o coronaviros e por iso nos pechamos na casa sen saír para nada a rúa". Gabril Alén no deja de insistir recomendando a la gente "que se meta na casa e non salga".