Monterrei

Fallece el verinés Avelino Chaves, histórico del Real Zaragoza

Monterrei

Obituario

Fallece el verinés Avelino Chaves, histórico del Real Zaragoza

Avelino Chaves fue jugador y artífice de varias de las mejores plantillas de la historia del Real Zaragoza
El verinés Avelino Chaves, el que fuera primero jugador y después el constructor y artífice de varias de las mejores plantillas de la historia del Real Zaragoza, ha fallecido este domingo.

Chaves (Verín, 26 de enero de 1931) llegó al equipo aragonés como delantero centro en la temporada 1952-53, procedente del Granada y fue fundamental en el ascenso del Real Zaragoza a Primera División en la campaña 1955-56, logrado en el estadio de Mendizorroza, en Vitoria (29 de junio de 1956).
Una grave lesión de rodilla le obligó a dejar el fútbol dos años después, aunque se asentó en la capital aragonesa y su vinculación a la entidad zaragocista comenzó en sus despachos desempeñando lo que en la actualidad se conoce como secretario técnico.

De su agenda y sus contactos, principalmente en el fútbol sudamericano, nació el equipo de los `Zaraguayos` con Arrúa, Diarte, Soto, ‘Cacho’ Blanco, Ocampos, Ovejero que junto a Violeta, Planas, García Castany, Manolo González o José Luis Rico, formaron un equipo recordado por su excelencia en el juego en los años 70.

Posteriormente, y entre otros muchos logros, ensambló al equipo que de la mano de Víctor Fernández terminó conquistando la Recopa de Europa el 10 de mayo de 1995 con el histórico gol de Nayim.

El Real Zaragoza ha transmitido sus condolencias y profundo pesar por el fallecimiento de Avelino Chaves, al que califica como una "figura fundamental" en la historia de la entidad zaragocista, tanto como futbolista como en su tarea en la Secretaría Técnica del equipo blanquillo.
Las diferentes redes sociales también se han llenado de muestras de condolencia por el fallecimiento del gallego del que han recordado tanto su buen hacer como su bonhomía.

Más en Monterrei