Feijóo niega presiones en el caso Javier Castrillo

ma_201130_2759_resultado
photo_camera Concentración en apoyo a Castrillo.
La pediatra que lo denunció dice ahora que no lo hizo “por iniciativa propia”

La pediatra que registró un escrito de denuncia contra el jefe de Ginecología del Hospital de Verín, Javier Castrillo, con quien tuvo una discusión por el traslado de un recién nacido a Ourense hace un año -en pleno conflicto por el cierre del paritorio comarcal, posteriormente reabierto- reconoció que "en un primer momento" no dio el paso "por iniciativa propia", sino que dio traslado de lo ocurrido a su jefe de servicio, que habló "con la Gerencia" y le "pidieron" que lo hiciera. "¿A quién dio traslado el escrito en el cuál se describen los hechos objeto de esta información reservada? A la Gerencia a través de mi jefe de servicio. El informe en aquel momento no se hizo por iniciativa propia, fue mi jefe de servicio que habló con Gerencia y me pidieron que lo hiciera". Así consta -tanto la pregunta como la respuesta- en el acta que recoge la declaración de la pediatra en el marco del proceso activado que podría derivar en un expediente para Castrillo.

El ginecólogo defendió que el proceso interno que le abrió el Sergas -él dará su versión de los hechos este viernes- es "una venganza política" del gerente ourensano del Sergas, Félix Rubial, porque ser una de las caras visibles en defensa de la continuidad del paritorio. 

Por su parte, Feijóo defendió en su día que no había ninguna "persecución" y esgrimió que se ponía en marcha un procedimiento por la denuncia de la pediatra. Una idea en la que insistió ayer. Feijóo  aseguró que "evidentemente" no le constan presiones ni las conoce "de forma directa o indirecta" y ha agregado que no cree que los facultativos "se dejen presionar".

"Sería bueno poner algún límite a la demagogia. ¿Qué ocurriría si una facultativa pone una denuncia contra otro y no se tramita?", se ha preguntado y ha añadido que espera que la denuncia se tramite "rápidamente".

Te puede interesar