La Región

MONTERREI

La Feria del Vino de Monterrei repartió 28.000 degustaciones

Suponen un 12 por ciento más que las suministradas en la muestra vinícola del pasado año
Centenares de personas disfrutaron de la feria en la plaza de la Alameda de Verín.
Centenares de personas disfrutaron de la feria en la plaza de la Alameda de Verín.
La Feria del Vino de Monterrei repartió 28.000 degustaciones

La Feria del Vino de Monterrei, celebrada este pasado fin de semana, cerró su décimo cuarta edición superando todas las expectativas. En este sentido, y según datos de la Denominación de Origen, los diferentes stands bajaron la persiana con un incremento tanto del número de degustaciones como de visitantes a la feria. En esta ocasión se superaron las 28.000 degustaciones vendidas -a través de tickets- en los tres días de feria, lo que supone un 12% más que durante la edición del 2018. 

"Nos encontramos ante una cita vitivinícola consolidada que, año a año, aumenta el número de visitantes, venta de tickets-degustación y botellas de vino", indicó la presidenta del Consello Regulador, Lara Da Silva. "Además, en esta ocasión hemos podido comprobar cómo una gran parte de estos visitantes son jóvenes, algo que es muy gratificante porque el mismo espacio es compartido por progenitores e hijos, todos interesados, única y exclusivamente, en la cultura del vino", añadió la presidenta de la entidad.

En esta última edición participaron 16 bodegas inscritas en la Denominación de Origen. "Gracias a todas ellas podemos impulsar la realización de un evento que es el que más asistentes congrega en el municipio, después del Entroido", aseguró Da Silva.