Monterrei

El Festival de Cortometrajes de Verín busca voluntarios

Monterrei

FESTIVAL

El Festival de Cortometrajes de Verín busca voluntarios

Los colaboradores, que tendrán que ser mayores de edad, recibirán un certificado por su participación

Los promotores del Festival de Cortometrajes de Verín, evento que se celebrará entre los próximos 5 y 13 de septiembre en la villa del Támega, buscan voluntarios para su quinta edición. Las personas que deseen formar parte de todo el proceso, así como de la preproducción y el desarrollo de las actividades, tendrán que ser mayores de 18 años y remitir la correspondiente solicitud a la organización. 

Los voluntarios seleccionados para formar parte del FIC Vía XIV recibirán un certificado que acredite su participación en el evento. 

Entre las tareas a desarrollar durante el certamen se encuentra la organización de material, producción, realización, coordinación de invitados, prensa y comunicación. 

Desde la organización del FIC aseguran que, para ser partícipe y colaborar en esta quinta edición, tan solo se necesita "ser unha persoa predisposta e amante do cinema que queira colaborar de xeito altruísta neste certame cinematográfico". 

Primeras actividades

Los responsables del FIC ya han dado a conocer algunos detalles de esta nueva entrega, como la proyección del documental "Hijas de Galicia", que narra la explotación de una parte de la emigración femenina gallega a Cuba, o la invitación a la Banda Nova Era para poner música a una de las piezas del festival. Este año, a causa del covid, las proyecciones se limitarán al Auditorio Municipal.