monterrei

El Festival de Curtas de Verín llegó a 34 millones de personas

festival curtas verin
photo_camera Espectadores durante la pasada edición.

Un total de 33 cortos exhibidos en la edición del pasado año fueron premiados en diferentes festivales

La III edición del Festival Internacional de Cortos de Verín (FIC Vía XIV), celebrada el pasado diciembre, alcanzó una audiencia global de 34.332.100 de personas gracias a las 126 informaciones publicadas en diferentes medios de índole local, provincial, autonómica e, incluso, nacional y especializada. Así se desprende de un informe encargado por la Dirección del Festival a la empresa Kantar Media, que valora estos impactos en 330.340 euros.

Para Carlos Montero, director del FIC Vía XIV, "el interés que la iniciativa suscita en los medios de comunicación es evidente y crece cada año". A esto, destaca también, "hay que añadir el fuerte impacto alcanzado en las redes sociales propias del festival, en particular en Facebook, Twitter y Youtube, con un creciente número de seguidores".

La próxima edición del festival, ya en marcha, se celebrará en la villa del Támega entre los días 30 de noviembre y el 8 del próximo mes de diciembre.  En ella, se exhibirá de nuevo una selección de cortos cinematográficos de gran calidad y alto nivel, según afirman los responsables de la organización de este Festival de Cortos de Verín.


Premios


En este sentido, tal y como recuerda Carlos Montero, un total de 33 de los cortos exhibidos en la edición del año pasado en Verín fueron premiados en diferentes festivales, muestras y foros cinematográficos de primer nivel tales como Cannes, la Berlinale, Rotterdam, Venecia, Sundance, Toronto, Locarno, DocLisboa, los Mestre Mateo, Punto de Vista, Clermont-Ferrand, Sophia e, incluso, los Premios Goya o los Óscar.

Te puede interesar