Monterrei

El Festival de Verín reedita su programa de cine para niños

Monterrei

El Festival de Verín reedita su programa de cine para niños

FIC VIA XIV_resultado
photo_camera En en el programa participarán escolares de toda la comarca.
El programa se desarrollará en el Auditorio Municipal de Verín durante las mañanas de los días 2, 3, y 4 de diciembre

La organización del Festival Internacional de Cortometrajes de Verín, el FIC Vía XIV reeditará un año más su programación de actividades dirigidas al público infantil y juvenil de la comarca. En esta ocasión el eslogan de esta iniciativa será "Ver para leer", ya que cine y literatura irán de la mano para el aprendizaje de los más pequeños en "Cine maravillas". 

El programa se desarrollará en el Auditorio Municipal de Verín durante las mañanas de los días 2, 3, y 4 de diciembre y en él participarán escolares llegados de toda la comarca. La agenda de actividades se diseñó para todos ellos "con cariño y con el objeto de que puedan gozar de ella todos juntos", señala el director del certamen, Carlos Montero.

En esta edición, el hilo temático de la actividad propuesta ligará el cine con la literatura infantil y juvenil. Así, en el marco del festival verinés se programarán algunas de las "primeras adaptaciones cinematográficas inspiradas en cuentos y libros clásicos", añadió Montero. Los protagonistas serán personajes conocidos para todos los niños y que centraron algunas de las historias más populares narradas en el cine: Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan o El Mago de Oz. "Son fuertes, sensatos y piensan por si mismos. Reflejan las etapas evolutivas de los espectadores más pequeños y pueden ayudar a formar su pensamiento crítico", explicó Montero. El objetivo es hacer ver a los más pequeños que las diferentes historias que conocen pueden contarse de diversos modos.

Te puede interesar