Monterrei

El FIC da a conocer hoy los trabajos premiados

Monterrei

MONTERREI

El FIC da a conocer hoy los trabajos premiados

La gala de clausura del festival verinense se desarrollará en el centro de artes escénicas a partir de las 20,30 horas 

Toca a su fin. Esta noche, desde las ocho y media y en el auditorio de la villa, la segunda de las ediciones del Festival Internacional de Cortos bajará el telón con la celebración de su gala final de entrega de premios. Aunque para mañana domingo todavía quedará uno de los últimos talleres de la retrospectiva en homenaje a los veinte años del máster documental creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona -17 horas- o el pase de las producciones galardonadas en cada una de las categorías, será esta noche cuando la sala central del centro de las artes escénicas se vista de gala para el colofón del certamen. 

Antes, y en la Casa da Cultura, tendrá lugar -18,45 horas- una de las actividades ejemplo de la vinculación que la organización del FIC ha pretendido desde su debut con el vecino pueblo luso. Miguel Dias y Salette Ramalho estarán representando a un festival ya señero en el panorama cinematográfico portugués, el de Vila do Conde. Estará presente el mejor cine luso de vanguardia y servirá su presencia para conmemorar los 25 años de historia de aquel certamen. 

Ayer, los aficionados y miembros del jurado tuvieron la última oportunidad para visionar cortos presentados a concurso, en las categorías de A Raia y Outra Mirada. También el auditorio acogió la última de las mesas redondas en torno a la Nouvelle Vague.