Infraestructuras

Finalizan las obras en el Concello de Oímbra

Alfonso Villarino, Alfonso Rueda, Ana Villarino, Marisol Díaz y Marta Fernández Tapias en el Concello de Oímbra.
photo_camera Alfonso Villarino, Alfonso Rueda, Ana Villarino, Marisol Díaz y Marta Fernández Tapias en el Concello de Oímbra.
Las reformas contaron con un presupuesto total de 325.000 euros

El Vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda visitó este lunes el Concello de Oímbra, acompañado por la directora xeral de Administración Local, Marta Fernández-Tapias, y la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, con el objetivo de revisar las reformas llevadas a cabo en la casa consistorial de este municipio, que contaron con un presupuesto de 325.000 euros.

Las obras ya finalizadas, se llevaron a cabo en los últimos meses, y fueron fruto de un “exemplo perfecto de colaboración entre a Xunta de Galicia, a Deputacion de Ourense e o Concello", tal y como destacó el vicepresidente de la Xunta durante la visita a las instalaciones.

Las obras de mejora del concello ourensano se centraron en la ampliación del edificio en 50 metros, lo que permitió reorganizar las dependencias, así como mejorar la accesibilidad en la parte alta del consistorio, donde está situado el salón de plenos, y la parte baja, donde se sitúan las dependencias de atención a los vecinos. Además de la ampliación en la parte alta y baja del edificio, también se ampliaron las escaleras y los baños, estos últimos con el objetivo de mejorar la accesibilidad de personas que tienen movilidad reducida. La realización de la mejora en esta infraestructura responde a la necesidad que se presentaba, para poder "atender aos veciños e traballar máis comodamente", como explicó la regidora, Ana Villarino.

Paralelamente a las obras en el acceso, también se llevó a cabo la mejora de la luminosidad, con la apertura de más ventanas que permiten la entrada de luz natural al edificio consistorial.

Durante la visita la regidora también destacó las obras realizadas para mejorar la accesibilidad en la entrada del concello, así como en el centro médico, situado delante del ayuntamiento.

Te puede interesar