tribunales

El fiscal pide prisión para un vecino de Verín que disparó al gato de su vecina

El inculpado no reconoce el delito. Asegura que en el momento de los hechos él estaba en Arzoá, en Vilardevós

El fiscal reclamó este jueves en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense una condena de nueve meses de prisión para un vecino de Verín, Francisco A.A., acusado de disparar al gato de su vecina.

Los hechos ocurrieron a las 20,15 horas del 3 de septiembre de 2015 cuando, según la acusación pública, el inculpado "disparó injustificadamente, con una carabina de aire comprimido del calibre 4,5 milímetros, al gato de su vecina". Los perdigones alcanzaron al animal, a la altura de la columna vertebral, por lo que tuvo que ser atendido en una clínica veterinaria.

El fiscal, además de la pena de prisión, reclamó dos años de inhabiitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales así como para la tenencia de los mismos, además de una indemnización de 103 euros para la dueña del gato por los gastos ocasionados en las curas.

Por su parte, el inculpado no reconoce el delito que le sentó en el banquillo de los acusados. Según su versión en el juzgado, cuando sucedieron los hechos no estaba en Verín sino en el pueblo de Arzoá, en Vilardevós, a donde había ido para limpiar unos castaños, de donde regresó a las nueve de la noche tras acudir a la casa de su madre. 

Denunciado y denunciante mantenían una relación cordinal hasta ese momento. 

Te puede interesar