Monterrei

Décima jornada de encierro en el Hospital de Verín: "Cada vez hay más fuerza"

Monterrei

Sanidad

Décima jornada de encierro en el Hospital de Verín: "Cada vez hay más fuerza"

Trabajadores del Hospital de Verín, durante el décimo día de encierro.
photo_cameraTrabajadores del Hospital de Verín, durante el décimo día de encierro.
Están a la espera de poder mantener una reunión con el presidente provincial, Manuel Baltar

Los trabajadores del Hospital de Verín y varios vecinos de la villa superaron este miércoles la barrera psicológica de los 10 días de encierro. Lejos de decaer, los ánimos están como el primer día y la fuerza para luchar, según la portavoz de la Comisión delegada, Eva Fernández, "cada vez es mayor". 

Actualmente una media de entre cuatro o cinco personas pasa las noches a las puertas de la Gerencia. "Somos menos que al principio pero entendemos que esto va para largo, así que es la manera de aguantar", explicó la portavoz de los trabajadores. 

Por otro lado, se siguen celebrando pequeñas acciones de protesta en las inmediaciones y en el interior del propio centro hospitalario contra la decisión del Sergas de suprimir el servicio de Maternidad Hospitalaria y dejar a la comarca sin pediatra de guardia localizado. En este sentido, este miércoles, personal del centro se enfundó chalecos amarillos en los que se podía leer "xerencia dimisión", "Verín non se pecha", o "sanidade pública e de calidade". Un grupo de trabajadores siguió los pasos del gerente, Miguel Abad, y de la subdirectora, Consuelo Balado, por los pasillos, en silencio y a modo de protesta. Los trabajadores organizan la concentración en Santiago del día 17 y esperan una reunión con Manuel Baltar.

El presidente provincial tuvo el martes una reunión con el jefe de servicio de Ginecología del Hospital de Verín, Javier Castrillo, a quien le ratificó su apoyo. "Me reuní este miércoles -por el martes- con él, está en contra y ha pedido que no se cierre el paritorio, lo que le agradecemos", indicó Castrillo.

2019121111035844600