TRIBUNALES

La Fiscalía no ve delito en la gestión de Seoane

El portavoz del pp está estudiando la posibilidad de interponer una querella en el juzgado

La Fiscalía no ha apreciado delito de prevaricación administrativa en la gestión realizada por el alcalde de Verín, Gerardo Seaoane, en lo referente a las obras de ensanche y urbanización de la carretera de Vilela y la reforma del balneario de Caldeliñas. Así lo ha emitido en las diligencias de la investigación, asegurando que para existir delito, la actuación ha de ser, además de ilegal, "injusta y arbitraria". En este sentido, el fiscal entiende que tanto Seoane como el delegado de Hacienda del Concello verinense, Diego Lorenzo, no han violado los requisitos procedimentales de la Ley de contratos del sector público. 

Desde la oposición, el portavoz del PP, Juan Manuel Jiménez Morán, asegura que la denuncia presentada está avalada por sendos informes de Intervención y Secretaría del Concello que presentan "reparos de legalidad" a las obras de Vilela y Caldeliñas. En ellos, los funcionarios municipales aseguran que los proyectos de las obras denunciadas no cuentan con aprobación del proyecto, ni memoria, ni expediente de contratación. Al mismo tiempo, recuerdan que las obras, cuyo presupuesto supera los 40.000 euros, necesitan licitación y, en este caso, según el portavoz del PP, no la habría. 

Tras la resolución de la Fiscalía, Jiménez Morán asegura que están estudiando la posibilidad de interponer una querella en el juzgado y sostiene que las denuncias presentadas "non son en contra de Seoane senón porque está derrochando o diñeiro dos verinenses sen control". En declaraciones previas del regidor a este medio, Seoane sostiene que se trata de una "campaña de mentiras sistemáticas".

Te puede interesar