Sanidad

La formalización del contrato a los nuevos pediatras de Verín, la próxima semana

hospital verin
photo_camera Recepción en el hospital de Verín.
"Será la primera vez, desde 2006, que haya un servicio de pediatría dentro del Hospital de Verín", dijo el conselleiro

La formalización del contrato a los dos pediatras que permitirá reabrir el paritorio de Verín tendrá que esperar unos días más. Así lo ratificó el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña. Lo hizo tras participar en Santiago en la inauguración de un simposio sobre biopsia líquida, donde recordó que el proceso de concurso anunciado para cubrir las dos plazas finalizó este viernes.

El representante autonómico de Sanidade aprovechó para destacar que "será la primera vez, desde el año 2006, que haya un servicio de Pediatría dentro del hospital de Verín, ya que en la época del bipartito desapareció como tal y, en este momento, lo incorporaremos como servicio hospitalario". 

Vázquez Almuíña insistió, por otra parte, en que "desde el primer momento" el "limitante fundamental para tener un parto con seguridad era la presencia de pediatras" y que por este motivo "se hizo el cierre temporal", derivando a Ourense a las parturientas "con un recorrido relativamente corto". 

El conselleiro de Sanidade matizó lo anterior debido a la opinión manifestada por algunos profesionales que mantienen que la decisión "correcta" era la que se había adoptado en un primer momento: la supresión del paritorio debido al descenso en el número de alumbramientos. 

Cuarto parto 

El Hospital de Verín registró ayer un nuevo parto, el cuarto desde que se hizo oficial la supresión -ahora temporal- del servicio de Maternidad Hospitalaria. 

La gestante, de 41 años, ingresó poco después de las 03,00 horas de la madrugada y dio a luz a las 05,48 horas, 15 minutos antes de la llegada de un equipo de pediatras procedente del Complejo hospitalario universitario de Ourense.

Te puede interesar