Monterrei

Un fuego calcina paja y hierba en un alpendre de Queizas, en Verín

Monterrei

INCENDIO

Un fuego calcina paja y hierba en un alpendre de Queizas, en Verín

El incendio se propagó con virulencia por todo el inmueble, en el que además había aperos agrícolas y troncos, que facilitaron aún más la combustión.

Un incendio calcinó pacas de paja y hierba en un alpendre en la localidad de Queizás (Verín). El fuego se inició a las 15,00 horas provocando una densa humareda, que alarmó al vecindario ante el temor de que las llamas se propagasen a las viviendas.

Al lugar acudieron de inmediato los bomberos de Verín, que poco pudieron hacer por salvar algunas de las pacas. El incendio se propagó con virulencia por todo el inmueble, en el que además había aperos agrícolas y troncos, que facilitaron aún más la combustión.

Los bomberos lograron controlar el fuego dos horas más tarde, permaneciendo en el lugar hasta las 20,00 horas, refrescando los rescoldos para evitar que se reavivasen o saltara alguna de las brasas a otros inmuebles o fincas.

Este es el segundo alpendre con pacas de paja y hierba que se incendia en la provincia en menos de una semana. El otro fue en Seoane (A Veiga), donde los efectivos invirtieron dos días en controlar las llamas. En el alpendre había cientos de pacas amontonadas. 

Más en Monterrei
Comentarios