Monterrei

El fuego calcina una vivienda en Vilardevós

Monterrei

INCENDIO

El fuego calcina una vivienda en Vilardevós

Las primeras investigaciones señalan a una chimenea como la principal causa del incendio en la casa

Un incendio declarado pasadas las seis y media de la tarde calcinó ayer y por completo la primera planta y el tejado de una vivienda situada en la calle José González Barrios de Vilardevós. 

Según informó la Agrupación de Voluntarios de la localidad, poco después de las seis de la tarde, recibieron la llamada de alerta por el fuego que se había declarado en una casa en ese momento deshabitada. 

Cuando se dirigieron al lugar, comprobaron que las llamas se habían propagado por todo el inmueble. Su inquilino, un vecino de la localidad que vivía en régimen de alquiler, se había ausentado de su casa y no se hallaba en el momento de declararse el incidente en la vivienda. Esa circunstancia obligó a los seis efectivos del cuerpo de voluntarios a echar literalmente abajo la puerta de acceso. Poco después, cuando ya se habían desplegado algunos medios en la extinción y los vecinos se afanaban en controlar las llamas, acudieron dos unidades del parque comarcal de bomberos, que acabaron por controlar de madera definitiva el fuego.

Las primeras investigaciones señalan a una chimenea como la principal causa del incendio.