La ’fuente’ de la N-525 elimina los chopos

Árboles talados en el área recreativa de la N-525. (Foto: Xesús Fariñas)
El área recreativa de la fuente situada junto a la N-525, entre Fumaces (Riós) y Verín (pero perteneciente al municipio de Vilardevós), está registrando una tala de árboles, principalmente chopos antiguos, porque corrían el riesgo de desplomarse y, además, afectaba al tendido telefónico.
fLa Consellería de Política Territorial, propietaria del área recreativa de la fuente situada junto a la N-525, entre Fumaces (Riós) y Verín, está desarrollando una tala de árboles, principalmente chopos antiguos, porque corrían el riesgo de desplomarse y, además, afectaba al tendido telefónico.

Se trata de un espacio verde muy visitado durante el verano. Por este motivo, vecinos de la comarca temen que, ahora, ya no vuelva a dar sombra ’en non podamos pasar os domingos na zona’. Sin embargo, el alcalde de Vilardevós, municipio en el que se enclava el paraje, afirma que ’é unha mellora. Pode ser que haxa menos sombra este verán, que está por ver, pero considero que facía falta unha poda para evitar os perigos que supoñían as árbores vellas’.

Te puede interesar