La Región

SERVICIOS

El gas natural llega a más de dos mil casas de Verín

Naturgy instaló en la localidad una planta de gas natural licuado con una capacidad de 80 metros cúbicos que dará el suministro

El gas natural llega a más de dos mil casas de Verín

La compañía energética Naturgy acaba de facilitar el acceso al gas natural en la localidad de Verín, facilitando este servicio a más de 2.300 hogares y locales comerciales, que hasta el momento no tenían la opción de instalar esta alternativa más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. En total, casi 5.000 vecinos podrán acceder a este nuevo sistema, gracias a la instalación de una planta de gas natural licuado, que será la encargada de facilitar el suministro. Las instalaciones tienen una capacidad de 80 metros cúbicos, que permite ofrecer el servicio a la totalidad de la población. 

Esta instalación se ha realizado en los plazos previstos, con una duración aproximada de unas cuatro semanas, y, según afirmó la empresa, el proceso ha sido ágil, sin suponer ninguna molestia para los vecinos y sin el cargo de ningún coste. Naturgy se marca como propósito seguir creciendo en el municipio y poder ofrecer un mayor servicio en los próximos años. Por el momento han incrementado su presencia y han transformado las redes de propano. Su objetivo a largo plazo es poder dar más comodidades e impulsar también a comercios e industrias con su energía. El servicio energético del gas natural se caracteriza por ser la fuente de energía más limpia y menos contaminante, ayudando a evitar el efecto invernadero. Las emisiones de dióxido de carbono son las menores registradas por unidad de energía consumida y logra reducir casi hasta cero los contaminantes de referencia que miden la calidad del aire. 

Naturgy cuenta con una compañía de distribución a nivel gallego, Nedgia, que se encarga de suministrar gas natural a un total de 77 municipios, cuenta ya con 300.000 puntos de suministro en la comunidad gallega y una red de distribución de 3.400 kilómetros.