Un general verinense, al frente de la Policía Judicial

2020081507210847939
photo_camera A la derecha. Miguel Ángel Alonso Miranda.
Hasta ahora era el responsable del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado 

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado al general de división Ángel Alonso Miranda al frente del Mando de la Jefatura de Policía Judicial de la Guardia Civil. Oriundo de Mandín (Verín),  hasta ahora era responsable del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).

El nombramiento, fechado el 7 de agosto y que se publicó ayer en el BOE, lleva la firma del ministro del Interior y se produce a propuesta de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y con la conformidad del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez. El nuevo jefe de Policía Judicial empezará a ejercer su cargo a partir del 1 de septiembre.

A los pocos días de llegar en 2018 al Ministerio del Interior en la primera legislatura de Pedro Sánchez, Grande-Marlaska confió en el general jefe de la Zona de Galicia , Miguel Ángel Alonso Miranda, para relevar al comisario de la Policía José Luis Olivera al frente del CITCO, un organismo creado para tratar de coordinar las investigaciones de los diferentes cuerpos policiales del Estado. Dos años después, Alonso Miranda deja el CITCO para pasar al mando de Policía Judicial, asumiendo una de las funciones más sensibles dentro de los cuerpos policiales por su relevancia a la hora de impulsar investigaciones de forma conjunta con fiscales y jueces. 

Te puede interesar