verín

Gerardo Seoane declarará por prevaricación el día 6 de junio

Juan Manuel Jiménez Morán, portavoz del PP en Verín, en la rueda de prensa (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera Juan Manuel Jiménez Morán, portavoz del PP en Verín, en la rueda de prensa (XESÚS FARIÑAS).

El portavoz del PP, Juan Manuel Jiménez, asegura que el Concello está en una situación "gravísima"

El regidor de Verín, Gerardo Seoane, comparecerá en el Juzgado de Instrucción Número Uno de la localidad en calidad de investigado por un supuesto delito continuado de prevaricación administrativa. Lo hará el próximo 6 de junio, acompañado de su abogado, y después de que la Fiscalía de Ourense interpusiese dos querellas contra el alcalde socialista, una de ellas por obviar el proceso de selección de personal a la hora de contratar trabajadores para la limpieza de la piscina y para auxiliar en la gestión de la biblioteca municipal, y otra por supuestas irregularidades en la contratación de una persona de su confianza. Precisamente, sobre esta última versará la vista del próximo 6 de junio. Según el Ministerio Fiscal, esta persona fue vinculada laboralmente al Concello para prestar asistencia técnica en publicidad y comunicación, unos trabajos por los que facturó, hasta la fecha de la interposición de la querella del Fiscal, 74.622 euros -desde 2015, hasta 2018-. 


Portavoz de la oposición


El portavoz de la oposición, el popular Juan Manuel Jiménez Morán, ofreció este martes una rueda de prensa para criticar a su adversario político y afirmar sobre esta supuesta contratación fraudulenta que se trata "de una entre muchas de las ilegalidades flagrantes que comete el alcalde desde su toma de posesión". En su intervención, Jiménez Morán hizo referencia a un extracto del informe del Ministerio Fiscal en el que se pone de manifiesto que "sin contrato, ni expediente administrativo" esta persona de confianza facturaba servicios genéricos "sin otra documentación que la propia factura, por importes idénticos o similares que evidencian su intención fraudulenta", en la misma línea se explica que "las cantidades facturadas superan en global el límite previsto para los contratos menores, 18.000 euros, por lo que era obligado que la contratación saliese a concurso".


“Tendremos ocasión de rebatir estas falsedades”


El alcalde verinés, Gerardo Seoane, manifestó no querer "valorar este nuevo ejercicio de absoluta falsedad del señor Jiménez" ya que "tendremos ocasión de rebatirlo oportunamente", aseguró. "Verín se merece el fin de esta forma de hacer política basada en ataques personales y descalificaciones a profesionales, que lleva demasiadas décadas intentando manchar todo lo que toca, todo lo que hace mejorar a Verín. Lo único que corroe al señor Jiménez es que Verín ha sufrido una transformación vertebral estos cuatro años, y no sabe más que remover el caldo de la envidia: de lo que no supo hacer por ignorancia y de lo que no pudo hacer por incapacidad".

Te puede interesar